lunes, 7 de agosto de 2017

20 chorradas geniales de Breath of the Wild


The Legend of Zelda: Breath of the Wild está lleno de pequeñas chorradas, y aquí os traemos nuestras 20 favoritas.


Si disparas una flecha a una manzana no cae del árbol sin más, sino que sale despedida siguiendo la inercia del proyectil.

Todos los NPC tienen rutinas que repiten diariamente, algunas misiones solo están disponibles a algunas horas del día y hacen alguna clase de comentario si les pones bombas o atacas.

Si hablas a un NPC mientras se desplaza de un punto a otro de su rutina te dicen que ahora no pueden hablar, que tienen cosas que hacer y esperes.

Los perros estornudan si les pilla la lluvia.



Para combatir el frío puedes ponerte ropa de abrigo, cocinar, utilizar armas de fuego para recibir calor, hacer un rastro de hogueras y prenderle fuego a trozos de madera que llevar entre manos.

Esto también se aplica al calor. Puedes ponerte a la sombra, cambiarte de ropa, tomar elixires, usar armas de hielo... 

La forma de combatir el calor en el desierto y el volcán es distinta. De hecho, en el volcán cualquier equipo de madera que lleves se consumirá por el calor en llamas (escudos, arcos, flechas, espadas, flechas bombas...).

Si tiras una bolita de nieve montaña abajo se convierte en una bola gigante.


Si un enemigo te ve escalando y no tiene armas de largo alcance cogerá piedrecitas del suelo y te las tirará.

La física se mantiene en todos los objetos del juego. Dado que el metal conduce la electricidad es perfectamente posible que te caiga un rayo encima por llevar equipamiento metálico durante una tormenta eléctrica... pero también que puedes resolver santuarios simplemente tirando tu escudo al suelo y que éste conduzca la electricidad en lugar de las piezas del puzzle.


Romper el juego >>>> Jugar normal.

Las animaciones de los enemigos son geniales, desde los gigantes que agarran a monstruos pequeños para lanzártelos si no llevan armas hasta los lagartos que cuando están solos se dedican a cazar bichos con la lengua.

La animación de Link para abrir cofres cambia en función de la ropa que lleves y su posición relativa al cofre, con ejemplos como que si vas descalzo y abres un cofre desde el lateral Link le pega una patada y luego se agarra el pie por el dolor.

La fauna y flora del juego se modifican en función de la hora y el clima, habiendo muchos animales que solo aparecen si llueve a X horas.

La lluvia moja (duh) y como tal hace la escalada más complicada porque resbalan las superficies.

La temperatura cambia a lo largo del día, y estoy bastante seguro de que la presencia y dirección del viento también influye (pero muy ligeramente) en los grados centígrados.

Si congelas a un enemigo puedes empujarlo como a cualquier otro bloque de hielo, incluso tirarlos por barrancos.

Tras matar a un esqueleto, puedes quedarte con su brazo y utilizarlo como arma. La coña está en que la mano del esqueleto seguirá moviéndose indefinidamente.



Si tiras un arma oxidada a los pulpos que absorben aire del volcán te la escupen limpia.

El brazo esquelético de los lizalfos puede utilizarse como bumerán.

Si un enemigo ve una bomba le pegará una patada para alejarla de él.

Y eso es todo por hoy. Este juego es una puta maravilla. Me voy a darle otra vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario